lunes, 11 de agosto de 2008

Echeveria blue wave


Hermosa planta de color violeta-azulado, con hojas de bordes curvados y tonalidades rosas. Como casi todas las echeverias crece muy bien a media sombra, aunque tolera también una mayor exposicion al sol, aunque pierde los tonos azulados más vivos por unos más claros y rosados.

Estrictamente hablando, según lo que he podido encontrar en mi búsqueda por internet, esta planta sería especificamente la Echeveria subrigida X shaviana, un hermoso híbrido. La llamé blue wave, pero creo que no es el mismo híbrido que en los países anglosajones denominan de ese modo.

Como todas mis plantas, está adaptada a las condiciones de Buenos Aires y pueden vivir al aire libre, sin ningún problema si es en una mediasombra en un patio mejor.

Necesita un suelo que drene muy bien, ya que la roseta al crecer termina cubriendo toda la maseta, manteniendo en la sombra al sustrato y aumentando la humedad del mismo. Por eso es importante no regar antes de que el substrato esté completamente seco.

Las hojas son muy delicadas, y se rompen fácilmente con una manipulación muy brusca. Asi que hay que manejarlas con cuidado.

Si presenta pulgones o cochinillas (aunque espoco habitual), sugiero rociar con aspersor solucion jabonosa (agregar en trocitos una cucharada de jabón blanco en pan en un litro de agua y agitar). Si es necesaro a esa solución jabonosa puede agregarse hasta un 5-10% de alcohol etílico. De esta forma tenemos un "insecticida" ecológico muy eficaz.

Saludos y hasta la próxima...

Lionel

El elfo vive en el bosque como el bosque vive en el elfo

No hay comentarios: